COCHES

BMW Serie 3: 40º AniversarioEl BMW Serie 3 40º Aniversario llega con un completo equipamiento a un precio de lo más interesante, 31.990 euros en el caso del 316d.Por norma general la gran mayoría de modelos de BMW cuentan con un equipamiento de serie más bien escaso. En los tiempos que corren no montar luz de lectura de mapas, iluminación en los espejos de cortesía, Bluetooth o un simple USB en automóviles de más de 30.000 euros puede parecer inconcebible.
Echa un vistazo a esta completa galería de imágenes que hemos preparado con 50 fotografías de todas las generaciones de la Serie 3 de BMW, desde el E21 hasta el nuevo F30 que acaba de recibir un restyling.
Sin embargo, hoy BMW nos sorprende con el Serie 3 Edición Especial 40 Aniversario, con un paquete adicional que incluye: Línea Sport o Luxury a elegir, llantas de 17", tapicería de cuero Dakota, asientos delanteros calefactados, navegador Business, faros bi-xenón con lavafaros, control de crucero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, reposabrazos central trasero y volante deportivo M.
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioTapicería de cuero Dakota y navegador Business forman parte del equipamiento de serie.A todo ello tenemos que añadir un destacable equipamiento de serie que consta de: arranque del motor sin llave, climatizador bizona, Driving Esperience Control, radio Professional, pantalla de 6,5", iDrive, reposabrazos central delantero, sensor de lluvia y luces, paquete de compartimentos y desactivación del airbag del acompañante.
Según BMW el 316d 40 aniversario tiene un precio de 31.990 euros con descuentos incluidos o bien puede ser financiado a través de BMW Bank GmbH con una cuota desde 295 euros al mes.
Repaso a las 4 décadas de Serie 3
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioEstas son las 6 generaciones de la Serie 3 que BMW ha comercializado desde que en 1975 lanzó al mercado el E21.La saga de la Serie 3 celebra en 2015 sus 40 primaveras. En las siguientes líneas vamos a repasarlas 5 generaciones que precedieron al F30. Esta última generación fue presentado en octubre de 2011 y desde entonces ya ha recibido un restyling.
E21 (1975-1982) 
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioBMW Serie 3 E21 (1975-1982).La primera generación E21 llegó en 1975 para sustituir al mítico 2002. De esta primera evolución sólo existieron dos carrocerías, ambas con dos puertas una cupé y otra cabrio. Esta última fue confeccionada por el carrocero alemán Baur.
Hasta 1982 BMW fabricó cerca de 1,4 millones de unidades de este modelo diseñado por el arquitecto francés Paul Bracq. Con el E21 BMW introdujo el uso de mecánicas de 6 cilindros en línea a su modelo de entrada a la gama.
La versión más potente de la gama era el 323i animado por un 6 cilindros en línea atmosférico de 2,3 litros de cilindrada que rendía 145 CV. Destacaba por contar con discos de freno en las cuatro ruedas.
E30 (1982-1993)
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioBMW Serie 3 E30 (1982-1993).Con el E30 en 1982 llegó la primera carrocería de 4 puertas para la Serie 3. La gama la completaban el cupé de 2 puertas, el cabrio y el Touring o familiar, también el primero de la saga. Su carrocería la diseñó Claus Luthe, el mismo diseñador que años antes había dado forma al NSU Ro 80.
Una de las grandes novedades que introdujo la segunda generación fue la versión ix con tracción integral a las cuatro ruedas. Un plus de seguridad muy valorado sobre todo a la hora de conducir en asfalto mojado.
La versión tope de gama fue el 325i con un 6 cilindros en línea de 2,5 litros que rendía 170 CV. En la gama también debutaron motorizaciones diésel, el 324d con un seis en línea de 2.443 c.c. que rendía 86 CV y el 324td (turbo diésel) con 116 CV.
E36 (1990-2000)
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioBMW Serie 3 E36 (1990-2000).A las carrocerías que ya había introducido el E30, el E36 añadió el Compact, una declinación tipo hatchback con tres puertas de estilo compacto. Con este modelo la firma de Munich pretendió llegar a un público más joven.
La arquitectura seguía siendo parecida a la de los modelos anteriores con transmisión al eje posterior y motor delantero en posición longitudinal. Por primera vez la carrocería sedán de 4 puertas recibía la versión M3. El M3 4 puertas del E36 estaba animado por un 6 en línea de 3 litros que rendía 286 CV, un motor fue sustituido por otro 6 cilindros con 3,2 litros y 321 CV. La oferta diésel creció con los 318tds de 90 CV, 325td de 113 CV y 325tds de 143 CV.
E46 (1998-2007)
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioBMW Serie 3 E46 (1998-2007).La cuarta generación del Serie 3 (E46) fue presentada en mayo de 1998. Un coche que tuvo que hacer frente en su segmento a una dura competencia formada por: Alfa Romeo 156, Audi A4, Lexus IS, Mercedes-Benz Clase C y SAAB 9-3.
Dado que en esta generación la carrocería sedán no estuvo disponible con versión M3, el modelo más potente de la gama fue el 330i con un 6 en línea de 231 CV. Las versiones de gasóleo empezaron a ganar en ventas a las de gasolina. Las buenas prestaciones y el bajo consumo de modelos como los 320d o 330d fueron clave en ello.
E90 (2004-2012)
ver galeríaBMW Serie 3: 40º AniversarioBMW Serie 3 E90 (2004-2012).La penúltima generación (E90) destacó por aportar un cambio radical en lo que a diseño se refiere, rompiendo de forma algo brusca con la línea marcada por sus antecesores en la saga de la Serie 3. La carrocería Compact desapareció con el E90 dado que BMW contaba ya con el Serie 1. 
BMW M volvió a dar forma a un M3 de 4 puertas. Esta vez el motor escogido para el Serie 3 más picante fue un V8 de 4 litros atmosférico que rendía 420 CV de potencia máxima. Existió una versión especial del M3 sedán bajo las siglas CRT con 450 CV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario